La Universidad San Ignacio de Loyola (siglas: USIL) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 7 de diciembre de 1995 por el economista, empresario y político peruano Raúl Diez Canseco Terry. En la actualidad, la universidad cuenta con 35 carreras universitarias en sus 8 facultades.
En 1995, gracias a la iniciativa de Domingo Palermo (por entonces Ministro de Educación del Perú), se aprobó la Ley N°882: Ley de Promoción de la Inversión en la Educación, que autorizaba la creación de universidades a través de la CONAFU (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades). Ese mismo año se aprueba la fundación de la «Universidad San Ignacio de Loyola» por parte del Lic. Raúl Diez Canseco Terry
Actualmente, la USIL cuenta con cuatro campus en Lima Metropolitana (dos en La Molina, uno en Huachipa y uno en Independencia), dos campus en provincias (en Cusco y Arequipa) y un campus en el extranjero (San Ignacio College en Florida, Estados Unidos).
En la actualidad, la USIL cuenta con 35 carreras universitarias distribuidas en 8 facultades.
Ubicación:
La Fontana 550, La Molina 00012, Lima.

Otros Destinos