El Palacio de Justicia de Lima es la sede principal de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú y símbolo del Poder Judicial del Perú.
Se encuentra ubicado cercado de Lima frente al Paseo de los Héroes Navales, en una de las plazas más grandes e importantes del Perú, lugar donde se encuentra la sede de uno de los poderes del Estado.
Si bien en un momento fue pensado para alojar a todos los órganos jurisdiccionales con competencia en la ciudad de Lima, así como a la Corte Suprema de Justicia. El crecimiento de la metrópoli ha causado que actualmente la mayoría de los órganos jurisdiccionales se ubiquen en otros edificios. Incluso antes, el Palacio de Justicia alojaba en su sótano a los Registros Públicos y al Colegio de Abogados de Lima.4
Actualmente sólo aloja a la Corte Suprema, las Salas Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima y algunos cuantos juzgados penales. De la misma manera en su sótano acoge a la Carceleta del Poder Judicial, centro de detención preventiva de personas sobre las que pende un pedido de detención o de personas detenidas en flagrante delito y que esperan ser puestas a disposición del Juez de turno.

Ubicación: Av Paseo de la República, Lima

Otros Destinos