Este Museo Itinerante busca que la niñez se acerca a su patrimonio cultural y natural a traves del arte, que se encuentre con sus mitos, danzas , leyendas, folkore y las iconografias de nuestras culutras prehispanicas.

Fue inaugurado por Lita Mavrogeni, Presidenta del Museo de Arte Infantil de Xanthi, Grecia, quien desarrollará diversos talleres artísticos con niños, niñas y adolescentes de diversas escuelas públicas e instituciones peruanas del 18 al 27 de octubre del 2010. También se realizará conversatorios y talleres con docentes y artistas que utilizan el arte para el desarrollo humano, especialmente para los niños de menores oportunidades económicas.
Infantil de Xanthi Grecia el 26 de octubre de 2010 en Lima, respondiendo a una visita del artista Carmen Rodriguez
para realizar talleres de iconografía precolombina .
se llama Museo de Arte Infantil José Carlos Dávila Pessagno debido que José Carlos Dávila Pessagno fue un diplomático peruano, un funcionario integro, con sensibilidad social y gran promotor cultural y deportivo. Fundo un círculo literario “Parra del Riego” en Uruguay y creó un mecanismo para los niños y jóvenes desamparados amantes del fútbol en el Club Alianza Lima.

Falleció en Atenas, Grecia, José Carlos Dávila Pessagno, brillante y valioso diplomático peruano. Con más de tres décadas de servicios al Perú, le quedaba todavía mucho por hacer. Aunque alcanzó un alto grado en la carrera, José Carlos hubiera podido llegar mucho más lejos, si le hubiese interesado en algo el éxito.

Otros Destinos