aero1

El museo se encuentra ubicado en el Castillo Rospigliosi de la Fuerza Aérea del Perú. En el museo el visitante podrá apreciar como el hombre peruano desde la antiguedad soñó con volar como las aves. Participará de las ideas de vuelo de Leonardo de Vinci, Santiago de Cardenas, Pedro Ruiz Gallo y otros soñadores. En las salas del museo podrá encontrar modelos y réplicas de las primitivas máquinas con que se pretendió volar, conocerá la obra de Pedro Paulet Mostajo, el genio peruano que ha sido reconocido nada menos que por Werner Von Braun como el “Padre de la coheteria en el mundo”.

Jorge Chavez Dartnell

Durante su visita al museo revivirá la hazaña del primer cruce de los Alpes en un avión por Jorge Chavez Dartnell y conocerá a pioneros como Juan Bielovucic y Tenaud. En las salas temporales podrá observar el desarrollo de la tecnología aeronáutica en sus diferentes ramas; podrá apreciar todos los modelos de aviones, armas y equipos de diversa índole que han formado parte de la Fuerza Aérea del Perú en el transcurso de su historia.

Las paredes del museo encierran el vibrante y fiel testimonio de una rica historia Aeronáutica, llena de tradición, de aventura, de episodios heróicos y hazañas intrépidas.

Otros Destinos