El MAC es un Museo concebido para el siglo en que vivimos con una perspectiva de vanguardia, consciente de su función, responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Un museo de arte en general divulga, conserva, expone, estudia, deleita y origina reflexión con su patrimonio, pero con el tiempo estas instituciones museísticas han dejado de centrarse en el objeto para atender más al público y han ido asumiendo otras tareas como las de plataforma de debates de diversa índole -mayormente cultural- de integración social, regeneración urbana, acceso a la cultura, así como también la de conformar fuentes de identidad, autoafirmación y memoria.

Anhelamos convertirnos en un lugar vivo y dinámico, de convergencia de diversas propuestas principalmente artísticas, pero acogiendo también aquellas de convivencia de políticas de desarrollo económico y participación sociocultural. Pues las tendencias actuales contemplan la sustitución de elementos del museo tradicional -un edificio, con una colección, y un público visitante-, por los de un nuevo paradigma de museo que abarca un territorio, que trabaja con un patrimonio y que atiende a una población.

Ubicación: AV. GRAU 1511, BARRANCO, Lima.

Otros Destinos