La Tarumba es una compañía de circo, teatro y música del Perú. Nace el 12 de febrero de 1984 dentro de la corriente de Teatro de grupo que se desarrollaba en los años 80 en Latinoamérica.
Fue fundada por jóvenes actores de teatro que querían proponer una nueva expresión a la escena nacional, que incluya diversas artes y que interprete y recree la realidad. La Tarumba está dirigida por Fernando Zevallos Villalobos y Estela Paredes Medina.
Sus espectáculos recurren a la emoción y a la memoria, apuestan por la fusión de diversas artes, la belleza plástica, el humor, el optimismo y la reflexión.

Son considerados la compañía de circo más importante del país y una de las organizaciones culturales independientes más exitosas del Perú. En 25 años de trabajo han realizado más de 20 espectáculos y además de un local institucional cuentan con 2 carpas itinerantes en donde presentan sus espectáculos.

Han participado en múltiples festivales y giras, nacionales e internacionales.
Mantienen una Escuela permanente de teatro, circo y música que atiende a más de 700 niños y jóvenes al año, además de una escuela profesional de circo. Desde el año 2006 promueven y producen un Festival Internacional de Artes escénicas llamado el “Festival del Círculo, Arte del Mundo”, que busca desarrollar la cultura y difundir el poder del arte para la transformación social.

Ubicación: Leoncio Prado 225, Miraflores. Lima.

Otros Destinos