La Escuela Nacional de Ballet (ENSB), fue fundada en 1967 con el nombre de Instituto Nacional de Ballet, teniendo como principal gestora y directora a la bailarina y coreógrafa Kaye Mc Kinnon, a la cual el Ministerio de Educación le otorgó, posteriormente, la facultad de formar profesionales bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica. En 1972, el Instituto tomó el nombre de Escuela Nacional Superior de Ballet y pasó a formar parte de una de las dependencias más importantes del Instituto Nacional de Cultura.

Con el transcurrir del tiempo, esta institución ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana (FAT) y Formación Artística Superior (FAS). Asimismo, el entusiasmo y empeño de sus diferentes directores, el profesionalismo de su cuerpo docente, y la disciplina y dedicación de sus alumnos han logrado que la Escuela Nacional Superior de Ballet esté lista para asumir los grandes retos coreográficos del repertorio clásico y contemporáneo, lo que da como resultado profesionales que forman parte de prestigiosas instituciones y elencos a nivel mundial.

Hoy en día, la Escuela forma parte de una Red Internacional de Escuelas de Ballet, lo que le ha permitido participar tanto como anfitrión y visitante en diferentes certámenes y festivales internacionales de Danza, siendo esto el aporte más significativo para el desarrollo, la difusión y la elevación del nivel competitivo de la Danza en el Perú.

Ubicación: Calle Spencer Lote 2 Mz.”O” Urb. La Calera de la Merced – Surquillo, Lima.

Otros Destinos