El Diario El Comercio es un diario del Perú con una tirada promedio de 100.000 ejemplares diarios. Se fundó en 1839, lo cual lo convierte en el segundo diario existente más antiguo y en el más importante del país y uno de los más antiguos de lengua castellana.
El Comercio se publicó por primera vez como un diario comercial, político y literario el sábado 4 de mayo de 1839 por Manuel Amunátegui y Alejandro Villota. El precio de la primera edición era de 1 real de plata, que en 1863, con la adopción del sistema decimal sería de 10 centavos de sol de plata. Su lema era: Orden, libertad, saber. Originalmente era un periódico tabloide vespertino. A partir de agosto de ese mismo año, El Comercio lanzó su edición matutina quedando la edición vespertina como la edición de la tarde que se mantendría poco más de 120 años. Amunátegui en 1875 cede el control del periódico a José Antonio Miró Quesada, quedando desde entonces la familia Miró Quesada con el control del diario.
El Comercio sigue siendo controlado por la familia Miró Quesada, pero es gerenciado por una persona ajena a la misma; en la actualidad el Gerente General es César Pardo Figueroa Turner quien ejerce el cargo desde 1996.
A fines de 2007, con el lanzamiento de la edición regional del norte, El Comercio comenzó a editar ediciones locales en las principales ciudades del norte del Perú. Posteriormente también lanzó la edición local de Arequipa en el sur del país. Sin embargo, su principal lectoría se concentra en Lima.
Ubicación:
Jr. Miró Quesada #300 Lima – Perú

Otros Destinos