Grupo Bimbo fue fundado en México, en 19457 , por Lorenzo Servitje, Roberto Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Jorba y Alfonso Velasco. Bajo el liderazgo de Daniel Servitje, actual presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo, se ha consolidado como una empresa de panificación global, con unas ventas de 10 712 millones de dólares en 2011.
El nombre de Bimbo aparece por primera vez en 1945. La principal hipótesis es que este resultó de la combinación de Bingo y Bambi8 . Tiempo después, los fundadores sabrían que a los niños, en italiano, se les dice bimbo, mientras que, en húngaro, la palabra significa capullo y que, curiosamente, el fonema que se utiliza en China para nombrar al pan suena muy parecido.
La imagen de la empresa, el Osito Bimbo, nació de la caricatura de un osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad. Anita Mata, la esposa de Jaime Sendra, le añadió el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo9 . Este es el osito que, hasta hoy, caracteriza a Bimbo, por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.
Sus primeros productos lanzados al mercado fueron el pan de caja blanco, grande y pequeño, el pan de centeno y el pan tostado, todos envueltos en celofán. Para 1948, ya tenía nueve productos Bimbo en el mercado. En 1952, comenzó la producción de las Donas del Osito, junto a una nueva línea de bollería: los Bimbollos, las Medias Noches y los Colchones.

UBICACIÓN EN LIMA:
Jr. Jorge Chávez Nro. 860, Carmen de la Legua Reynoso – Callao.

Otros Destinos