El Museo Electoral y de la Democracia pretende recuperar el patrimonio cultural relacionado con la historia electoral del Perú, a fin de preservarlo, y contribuir a la sensibilización de la población peruana hacia un interés por el pasado, a través de sus exposiciones permanentes, itinerantes y temporales.

Objetivos
Recuperar el patrimonio cultural asociado a los procesos electorales, preservarlo y ponerlo en servicio a través de exposiciones permanentes itinerantes y temporales.
Proporcionar contenidos históricos relacionados con los valores cívicos ciudadanos, que contribuyan al fortalecimiento de una cultura democrática en el país.
Posicionar el Museo Electoral del JNE entre las instituciones de similar naturaleza y sociedad en general.
Historia
El Museo Electoral y de la Democracia del JNE se creó el 31 de diciembre de 2005, sobre la base del acopio de objetos históricos artísticos y comunes, que son documentos para recrear la historia nacional. Se inauguró el 15 de febrero del año siguiente; desde el 25 de setiembre de 2008 cuenta con una moderna Sala de Exposiciones, que se cerró por remodelación del primer piso, verificándose su reapertura el 26 de mayo de 2009, en la que se atiende de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Otros Destinos