El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.

INFORMACION

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo público más antiguo de nuestro país. Fundado en 1822, fue el único que tuvo el Perú en los primeros cien años de la República.

Ceramios, textiles, metales, material orgánico y líticos relacionados a invalorables restos humanos conservados con técnicas que aún sorprenden a los especialistas, conforman el legado de nuestro pasado prehispánico. Objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales, fotográficos y bibliogr& aacute;ficos dan cuenta de los períodos colonial y republicano. Todos ellos hacen de este espacio un lugar de encuentro con la historia del Perú.

Colecciones

Las colecciones del MNAAHP están compuestas por objetos cerámicos, textiles, líticos, orgánicos, metálicos y restos humanos correspondientes a épocas prehispánicas; objetos correspondientes a los periodos colonial y republicano; y documentación escrita, gráfica y digital, así como libros de valor científico y cultural, relacionados con los mismos.

Otros Destinos